ClásicosEventosNoticias

El AbarthDay 2016 reúne a 1.200 aficionados a la marca del escorpión en el Circuito de Navarra

El 29 de octubre pasará a los anales de la historia abarthista española por ser el primer gran AbarthDay realizado en nuestro territorio.

Convocados en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, más de 1.200 aficionados se acercaron a disfrutar una jornada soleada que les permitió disfrutar en pista de los nuevos 124 Spider y de la nueva gama 595, descubriendo sus nuevas cualidades y equipamientos.

Además, durante la jornada pudieron participar también en un desafío en el paddock del circuito, en un mini-circuito de handling instalado para la ocasión, y que se disfrutaba a los mandos de un Abarth 595 Turismo.

En clave más relajada, los asistentes pudieron conocer más sobre la historia de la marca del escorpión a través de un museo acogido en los boxes del circuito, con piezas históricas como un 1300 OT berlina, un 1000 TC o el primer prototipo fabricado del 695 Assetto Corse de la historia, que se entremezclaban con piezas más modernas, como un Abarth Punto S2000, como el que ganara el Campeonato de España de Rallyes en 2007 en manos de Fuster.

No faltaron otras piezas espectaculares, como el prototipo del nuevo Abarth 124 Rally que disputará el año que viene rallyes en diversos campeonatos nacionales, o una pareja de míticos Fiat 124 Spider Abarth de los años setenta.

La fiesta también permitió a 160 propietarios de Abarth rodar con sus coches en pista gratuitamente, para poder poner a prueba las claves que hacen de la marca “una marca única y diferente”.

Como maestro de ceremonias Ruben Wainberg, responsable de diseño de Abarth, acompañó a todos los aficionados y propietarios, compartiendo con ellos su pasión por la marca.

El AbarthDay se celebró simultáneamente en Reino Unido, Alemania e Italia el mismo sábado día 29, reuniendo en su conjunto a más de cinco mil apasionados a la marca turinesa en cuatro de los mejores circuitos de Europa.

¡Forza Abarth!

Artículo anterior

Los compactos de Opel cumplen 80 años con el aniversario del Kadett

Siguiente artículo

Miles de fans de toda España celebran el 40º aniversario del Golf GTI

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *