Clásicos

Alfa Romeo “Alfetta”; elegante o deportivo

Presentado al lado del Alfetta 159, campeón del mundo de F.1, del que toma el nombre al adoptar un esquema de suspensiones traseras similar, el llamado puente “De Dion”, el Alfetta es una berlina con una configuración elegante y compleja, con motor delantero y cambio trasero (esquema “transaxle”) para una óptima distribución de los pesos, que le permitía un buen comportamiento en carretera. Son varias las versiones, entre las cuales la GT de 1974, la 1.6 y 1.8 de 1975, la 2.0 de 1977 todas ellas de carburación, en 1984 apareció el 2.0 de inyección y un 2.4 turbo diésel de 93 CV

En el top de la gama Alfa Romeo se situaba el “GTV 6 2.5”, la versión cupe del Alfetta, equipado con el motor de 6 cilindros en “V” de 2,5 litros y 160 CV, pasaba de la barrera de los 200 Kms/h. algo poco habitual en la época: el vehículo estaba considerado como un súper coche y ganó en las competiciones de la categoría turismo y también se vendió, con éxito, en el mercado USA. Había un versión inferior, el 2.0 de inyección con 130 CV. El cambio de marchas en las dos versiones era de cinco velocidades.

El GTV disponía de dirección de cremallera precisa y directa, frenos de disco en las cuatro ruedas que daban también gran precisión en la frenada y la suspensión simplemente era perfecta.

Los GTV de Alfa Romeo supuso para la marca italiana la culminación de la estirpe deportiva en 1987.

 

Artículo anterior

El GTA Spano recibe la Copa de Oro en Autobello Marbella

Siguiente artículo

Ésta es la historia más reciente.

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *