Noticias

BMW Roadster Zagato

Apenas tres meses después del estreno de la sensacional BMW Coupé Zagato, BMW y Zagato está llamando la atención de nuevo en el 2012 Pebble Beach Concours d’Elegance con los frutos de su última colaboración. Creado en el patrimonio sólo seis semanas de trabajo artesanal de lujo, el BMW Zagato representa otro ejemplo magistral del arte del carrocero tradicional y un elegante asumir el marcador deportivo, masculino establecidas por el BMW Coupé Zagato.

En el Pebble Beach Concours d’Elegance, este automóvil único en su tipo se encuentra en la mejor compañía posible. Cada año, los conocedores y los exponentes clásicos de capuchina se reúnen en la costa del Pacífico de California a la garganta en, reflexionar sobre y ser sorprendido por una gran variedad de automóviles exóticos. De hecho, usted sería muy difícil encontrar un lugar más apropiado para el estreno del BMW Roadster Zagato.

La siguiente etapa de una colaboración exitosa.

La decisión de lanzar una nueva colaboración entre BMW y el italiano carrocero Zagato se hizo poco tiempo después de que el Coupé Zagato BMW tomó su proa. Alentado por la reacción positiva a la Coupé, Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, y Andrea Zagato pronto aceptaron su colaboración un paso más allá. En el menú esta vez sería un modelo Roadster. “Nos hemos fijado el reto de preparar el coche a tiempo para el prestigioso Concours de Pebble Beach”, explica van Hooydonk. El Roadster BMW Zagato fue conjurada debidamente apresuradamente récord, con tan sólo seis semanas que separan la idea primer diseño del modelo terminado. “Fue sólo con la experiencia de ambas empresas en la fabricación de alta calidad de una sola vez los coches y otra pantalla de excelente trabajo en equipo que hemos sido capaces de terminar el coche a tiempo”, añade el jefe supremo de diseño de BMW.

Andrea Zagato retoma el tema: “Nuestro éxito en terminar el coche en un espacio tan corto de tiempo muestra lo que es posible cuando dos empresas de éxito en común sus recursos”, dice Zagato. “BMW es un fabricante de automóviles de alto rendimiento y goza de una gran capacidad de conocimiento y técnica en este ámbito. Cuando usted combina eso con nuestra experiencia en la creación de micro-series de vehículos y nuestros procesos de producción racionalizado, todo está en su lugar para producir un modelo hermoso como el BMW Zagato en la mitad de tiempo”.

Diseño y delicadeza Italiana  con la tradición bávara roadster

Rápidamente se hizo evidente que la alianza próximo modelo desarrollado en conjunto sería un roadster. De hecho, ningún otro concepto encarna la fascinación pura del automovilismo gusta bastante esta raza de coche. Con el techo bajado, dos asientos y un rendimiento excepcional, permite al conductor a experimentar emociones dinámicas y

placer de conducción con todos los sentidos. A esta mezcla embriagadora de la BMW Roadster Zagato añade las galas de los italianos sus “dolce vita”, los diseñadores tienen éxito en prestar el coche de su propio carácter sin desdibujar sus lazos familiares.

BMW y Zagato puede tanto mirar hacia atrás en una larga y exitosa tradición de roadsters de construcción, y el BMW Zagato ve su diseño respectivo ADN de fusión en uno solo. Hay, por supuesto, más al diseño de un roadster que cortar el techo de un coupé. “Este coche no está concebida solamente como un descapotable elegante, sino también como un coche deportivo masculino y extremadamente dinámico, que evoca una experiencia de conducción de gran alcance”, dice el jefe de diseño Zagato Norihiko Harada, describiendo la filosofía de diseño detrás del BMW Roadster Zagato. Al igual que el Coupé BMW Zagato, el Roadster está listo para conducir – y diseñado para ser utilizado a altas velocidades.

Interior:

Para este fin, los colores y los materiales que marca la transición desde el interior al exterior exudan una exclusividad especial. Una tira de cuero marrón envuelve el interior como un camino para crear una conexión visual entre el interior del coche y su exterior. El cuero marrón se extiende desde el panel de instrumentos, en el umbral de la puerta y por detrás de los asientos, e incluso en el dispositivo de barras. Abrazando el conductor y el pasajero como un gran brazo protector, este adorno de piel ofrece una transición atractiva en el interior de manera predominantemente negro.

El cálido color marrón reaparece en diversas áreas del interior, incluidas las costuras de contraste de los asientos, el volante, las puertas y la consola central. El juego de colores y la composición de los detalles bañan el interior del BMW Roadster Zagato en un ambiente suntuoso, mientras que el marrón “z” bordado en los asientos es un guiño más a sus orígenes.

 

Artículo anterior

La nueva Clase A de Mecedes

Siguiente artículo

Híbridos, su funcionamiento

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *