EventosNoticias

La mayor concentración de modelos Porsche en la Península Ibérica, “Porsche Iberian Meeting”

Los próximos días 8 y 9 de julio se va a celebrar en Portugal el primer Porsche Iberian Meeting, una reunión que será la mayor concentración de modelos Porsche de todas las épocas en la Península Ibérica. Este evento ibérico quiere convertirse en un punto de encuentro para todos los clientes y aficionados de la marca y, a partir de ahora, tendrá carácter anual, alternándose la sede entre España y Portugal.

El I Porsche Iberian Meeting recorrerá más de 400 kilómetros, que se iniciarán en la Marina de la elegante villa de Cascais y terminarán en el Autódromo de Portimão, después de dos jornadas de viaje por la zona centro y sur del país vecino, a través de bellos parajes que incluyen rutas por el interior y el litoral. Junto al placer de conducir, los integrantes de la caravana Porsche podrán disfrutar también de la extraordinaria oferta cultural y gastronómica que ofrece la región.

La organización se ha impuesto como objetivo reunir a 356 Porsche, un número simbólico que conecta con la denominación del primer deportivo de la marca. Y, puesto que habrá una gran diversidad de modelos, los coches que participen en este acontecimiento único serán divididos en seis categorías, atendiendo a la tipología del vehículo y con la intención de que cada uno de ellos pueda vivir la experiencia con la mayor intensidad posible.

Estos grupos son:

  • 356” (356, 356 A, 356 B, 356 C)
  • 911 | 912 | 914” (912, 912 E, 914, 911 Classic, 964, 993, 996, 997, 991)
  • “Transaxle” (924, 944, 928, 968) – “Boxster | Cayman” (986, 987, 981, 718) – “Panamera” – “Supercars” (959, Carrera GT, 918 Spyder)

Aunque no es ni mucho menos una competición, este gran encuentro de porschistas estará salpicado de detalles que lo conecten con el mundo de las carreras. Durante el trayecto los conductores se guiarán atendiendo a las indicaciones de un roadbook, el sistema de navegación que se emplea en el mundo de los rallyes. También, a imagen y semejanza de lo que se hace en ellos, habrá una Power Street Stage en la ciudad de Évora, una prueba espectáculo que precederá a un eslalon cronometrado con el espíritu del que se celebraba en las ediciones del Rally de Portugal de la década de los ochenta.

Como no podría ser de otra forma tratándose de Porsche, la guinda al pastel estará en el Circuito de Portimão, donde todos los miembros de la caravana tendrán la ocasión de disfrutar con sus vehículos en un entorno de máxima seguridad. La pista estará abierta para que den vueltas a este rápido trazado internacional que tanto alaban los pilotos por su velocidad y complejidad técnica.

La edición inaugural del Porsche Iberian Meeting contará con la presencia de Mark Webber, quien acompañará a los participantes a lo largo de las dos intensas jornadas por las carreteras lusas. Webber ha sido uno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 de este siglo y, en 2014, 2015 y 2016, ha formado parte del equipo oficial Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), con el que ganó el título de mundial de Pilotos en 2015, a bordo del espectacular 919 Hybrid, y contribuyó a que el fabricante de Stuttgart se proclamara campeón de Constructores en las dos últimas temporadas. El australiano, que se retiró de la competición al finalizar la pasada campaña y ejerce como Embajador de Porsche en la actualidad, no sólo es un apasionado de la marca desde mucho antes de llegar a la élite del automovilismo sino que, además, tiene en el garaje varios de sus modelos clásicos y modernos. La colección de Webber incluye un 918 Spyder, un 911 R, un GT3 RS (991), un 911 GT2 RS (997), un 911 GT3 RS 4.0, un 356 Cabriolet de 1954 y un 2.7 Carrera de 1974.

Los interesados en tomar parte en esta primera edición del Porsche Iberian Meeting pueden inscribirse a través de la página web www.iberianporschemeeting.com, dedicada en exclusiva al evento.

Artículo anterior

El Audi lunar quattro protagonista en la película “Alien: Covenant”

Siguiente artículo

Para los amantes de la aventura; AUTOHOME para el nuevo MINI Countryman

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *