Consejos & opinión

Un mal aceite causa las averías más caras

A lo largo de la vida de un motor, bien sea diésel o gasolina – este propulsor esta sometido a distintos cambios de temperatura, de velocidad y de suciedad creada en el ciclo de combustión o simplemente aspirada por el motor, bien sea del exterior o del proceso de reciclaje (E.G.R)¹.

Un aceite ha de cumplir unos requisitos básicos para el buen funcionamiento de un vehículo; no hay que diferenciarlos solo por su densidad (5W/30, 10W/40…), la calidad de estos marcado por una NORMA nos dirán la diferencia de unos aceites con otros.

Un buen aceite ha de mantener una temperatura estable del motor y una protección contra el desgaste de sus piezas en movimiento y constante rozamiento. Un aceite de calidad dispone de aditivos de limpieza que mantienen limpios y sin obturaciones la gran cantidad de finos conductos de engrase que necesita un motor para su funcionamiento correcto.

Un mal mantenimiento de un vehículo con revisiones excesivamente prolongadas con malos aceites reduce la vida útil de un motor; altera su funcionamiento ocasionando una marcha irregular del motor, aumenta su consumo de combustible, produce más humos y ocasiona averías prematuras como roturas de turbo, válvulas EGR, catalizador y filtro de partículas diésel.

Puedes las calidades aquí

¹ (E.G.R) Válvula de re-circulación de gases de escape – Es la encargada de recuperar gases del escape de motor para producir una segunda combustión y de esta manera bajar las emisiones de gases nocivos.

 

Artículo anterior

El GTA Spano se une al reparto de “BALLERS”; la serie americana de un grupo de jugadores de fútbol

Siguiente artículo

Jeep; 75 años manteniéndose fieles a sus raíces

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

2 Comentarios

  1. […] esto y un buen mantenimiento tu coche te lo agradecerá y tu bolsillo […]

  2. […] aceite de motor con el frió se espesa y tarda más en alcanzar su temperatura de servicio, y todavía más si esta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *