NoticiasReportajes

Mecánico: una de las profesiones más vocacionales y con mayor orgullo de pertenencia

  • Un 43% prefiere seguir siendo mecánico antes que experimentar con otra profesión
  • Nueve de cada diez mecánicos lo son por vocación o tradición familiar
  • El 63% encuentra divertido el trabajo en el taller
  • PRO Service lanza un microsite para realizar un test de personalidad dirigido a mecánicos y carroceros: soymecanico.es

PRO Service, iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales de sus marcas al taller independiente, ha presentado en Motortec Automechanika Madrid, Feria de la posventa de automoción, los resultados de un estudio realizado entre los mecánicos españoles para conocer sus hábitos y preferencias, tanto en su vida profesional como personal.

El estudio pone de manifiesto que la de mecánico y/o carrocero es una de las profesiones más vocacionales y con mayor orgullo de pertenencia que existen en el mercado laboral. De hecho, ante la pregunta de si no hubieras sido mecánico que te hubiera gustado ser, el 43% declara que le hubiera gustado seguir siendo mecánico. Al ser preguntados por cómo se hicieron mecánicos, un 32% responde que por tradición familiar, un 30% asegura que por vocación y un 16,2% explica que entró a trabajar en un taller cómo aprendiz.

Por otro lado, el 62,7% encuentra que el trabajo en el taller “tiene su gracia” y el 25,6% opina que es el mejor trabajo del mundo.

PRO Service ha creado una web (soymecanico.es) en la que todos los profesionales de la reparación también pueden contestar a un sencillo test para saber qué tipo de mecánicos son. Asimismo, los reparadores pueden conocer más detalles del estudio como hábitos diarios, preferencias, tiempo libre y algunos aspectos inconfesables, descargándose el estudio.

El estudio ha encontrado 7 tipos de personalidad de mecánicos:

  • 27% normalitos.
  • 22% tristones.
  • 17% dichosos.
  • 15% disfrutones.
  • 8% satisfechos.
  • 6% enigmáticos.
  • 6% fenómenos.

El estudio se ha realizado a través de una encuesta de 600 profesionales de un universo de casi 200.000 individuos que trabajan en 46.000 talleres, y ha sido diseñado y elaborado por la compañía especialista en estudios de posventa de automoción, The Hub Automotive.

Según Ángel Campo, director de Marketing y Ventas de la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, “durante cerca de una semana, hemos podido conocer de primera mano el interés de los profesionales de la reparación en la feria Motortec Automechanika Madrid y cómo se preparan para afrontar los nuevos retos del futuro de su profesión. Ellos sienten y aman su profesión y nosotros tenemos el compromiso de ayudarles a ser mejores profesionales para que el taller disponga de la pieza exacta y a tiempo, y con todo lo necesario para la reparación”.

ACERCA DE PRO SERVICE

PRO Service es una iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente. Un cambio único en la gestión de la distribución de las marcas del grupo para adaptarse a las necesidades y dinámicas de trabajo de este tipo de talleres.

Artículo anterior

Seis Huskies, Alaskas y Siberianos, contra 300 caballos; el reto de Seat

Siguiente artículo

La escuela de conducción de Volkswagen regresa a los circuitos para seguir formando a miles de conductores

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *