EventosNoticias

Seis Huskies, Alaskas y Siberianos, contra 300 caballos; el reto de Seat

Un trineo tirado por seis huskies, Alaskas y Siberianos, se mide con el León CUPRA, conducido por el piloto por Jordi Gené, en un lago helado de Laponia. Un divertido reto cuyo objetivo es sacar lo mejor de cada uno: la resistencia de estas razas ancestrales, capaces de recorrer hasta unos 130km en un día, y los 300 caballos del coche más potente de la marca.

-Potencia y resistencia: Mientras que el León CUPRA se caracteriza por su comportamiento, acelerando de 0 a 100 km en 4’9 segundos, los huskies lo hacen por su resistencia. Aun así, se les considera entre las 20 razas de perro más veloces. Hacen travesías de 5 días, alcanzan velocidades máximas de 40 km/hora y arrastran cada uno su propio peso, unos 30 kilos.

-1 metro de hielo bajo sus ruedas: Casi un metro de hielo cubre el lago Pikku-Nissi, uno de los 188.000 que hay en Finlandia, y permite a los coches y a los trineos tirados por perros atravesarlo sin problemas, desde finales de año hasta mediados de abril.

-Mentalidad de líder: Mamba y Mustys  son los dos líderes que guían al equipo en las travesías. Su criador asegura que se convierten en líderes de manera natural: “Deben ser mentalmente muy fuertes y valientes”. “Cómo los pilotos”, sonríe Jordi.

-Sobre cualquier superficie: La adherencia de sus patas les permite correr sobre hielo o nieve a la misma velocidad. Gené también aprovecha al máximo el 4Drive y los neumáticos de nieve con clavos especiales para la conducción extrema sobre hielo.

-A menos 25ºC: Para los huskies, los -5ºC que marca el termómetro son propios de un día caluroso; su temperatura ideal es de entre -10 y -25 grados. Del mismo modo que el pelaje de estos perros les permite aguantar el frío, los coches también resisten temperaturas muy bajas. De hecho, se someten a pruebas de entre -40ºC y 110ºC para garantizar su calidad sean cuales sean las condiciones climáticas.

-Frenos tan potentes como ellos: Así como el CUPRA va equipado con las pinzas de freno de 4 pistones Brembo, el trineo utiliza una barra de metal dentada. Ambos necesitan un freno a la altura de su potencia. De hecho, la fuerza de los canes es tal, que es necesario apretarlo con ambos pies para evitar que arranquen antes de las órdenes del guía. En marcha, permite estabilizar la silla y evitar el efecto péndulo en las curvas. “Ambos cogemos las curvas de manera similar: frenamos antes para colocar el vehículo y salir correctamente”, afirma Jordi.

-Campeones de pura raza: Los huskies participan en numerosas competiciones de trineo tirado por perros celebradas por todo el mundo, como el Campeonato Europeo o la Carrera del fin del Mundo de Argentina. Por su parte, los CUPRA también han conseguido éxitos en su historia, especialmente dos récords en Nürburgring, donde tanto el León ST como el 5 puertas marcaron un tiempo inferior a los 8 minutos.

Artículo anterior

Hyundai fabrica su propio acero para sus vehículos

Siguiente artículo

Mecánico: una de las profesiones más vocacionales y con mayor orgullo de pertenencia

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *