Noticias

Volvo XC60 Hibrido

 

 

 

Volvo a dado a conocer en el salón de Detroit el XC60 un innovador hibrido de gasolina. Un vehículo de bajo consumo y potente, en el que nosotros decidimos como utilizar su energía mediante un botón;

    • Modo pure (puro):  el vehículo es propulsado solo con un motor eléctrico, hasta 56 km.
    • Modo hybrid (hibrido): es el ajuste estándar, en este modo se combina el funcionamiento de los dos motores (gasolina y eléctrico), en la que las emisiones de gases de CO2 son solo de 53g/km y su autonomía de 960km.
    • Modo power (potente):  esta opción dispone de una entrega total de los dos motores, los 280CV – 380Nm del térmico y los 70CV -200Nm del eléctrico, con el que consigue una aceleración de 0 a 100km/h en 6,1seg.

El XC60 es movido por el motor térmico mediante el eje delantero  y el motor eléctrico actúa sobre el trasero. Las baterías de iones de litio van alojadas bajo el compartimento de carga, y estas se recargan mediante un enchufe convencional de 220V en tres horas y media.

El motor térmico desarrollado por Volvo es un cuatro cilindros turboalimentado y de inyección directa de ultima tecnología. Con las prestaciones de un seis cilindros y un consumo inferior a lo actuales cuatro. Este motor tiene el distintivo T8 por sus 350CV de entrega total, del segmento en el que hasta ahora solo estaban los V8 y todo esto sin renunciar a un bajo consumo (un 35% menos en comparación con otros vehículos de mismo rendimiento)

Motor de arranque y generador integrado; con las funciones comunes de puesta en marcha motor térmico,  la innovación carga de batería en deceleración y que además puede producir 45CV extras en aceleración.

En el Volvo XC60 estamos continuamente informados de todo lo que puede hacernos un viaje más fácil, eficiente y entretenido; indicándonos consumo de energía, ruta más corta, estaciones de carga eléctrica rápida. Podemos además programar la temperatura del habitáculo para cuando vayamos a utilizarlo.

Estas funciones podemos controlarlas mediante una aplicación en nuestro móvil.

Artículo anterior

Opel Manta; el deportivo deseado de los 70

Siguiente artículo

Aceites - Normas de Calidad y densidad

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *