Noticias

Audi Q5

Diseño deportivo, elegante y para todo uso. Así es el reformado Audi Q5, un SUV (Sport Utility Vehicle) para la familia y el ocio.

El Q5 ha incorporado una serie de mejoras tanto estéticas, de equipamiento y motores. Retoques en el exterior, principalmente en su parte delantera, con un nuevo paragolpes, faros antiniebla y faros de xenón plus con luces diurnas tipo led. El capo esta fabricado en aluminio y el habitáculo en acero endurecido en moldes, de gran resistencia y ligero.

Interior más refinado; detalles en negro brillo, tres tipos de cuero y telas. Cinco amplias plazas, regulación de la inclinación de los respaldos traseros, en opción pueden ser desplazables las banquetas para un mayor volumen de maletero. Su volumen es de 540 litros, ampliable a 1.560 y el portón esta también realizado en aluminio y puede tener accionamiento eléctrico. En el apartado de infoentretenimiento un navegador MMI de fácil gestión con cuatro teclas y un mando giratorio, funciones por voz, bluetooth, información de densidad del tráfico de la ruta de destino, punto acceso VLAN para conexión de dispositivos móviles de los ocupantes del vehículo y consulta de correos, redes sociales u otros portales. Y a través de la conexión bluetooth móvil-vehículo es posible también la descarga de aplicaciones y servicios AUDI.

Control electrónico de estabilidad (ESP) de serie, con detección de estado de firme y asistente para descensos de pendientes.

Opcional, control de velocidad por radar, regulación de la amortiguación y la dirección para un mayor confort. Con la posibilidad de ayuda asistencia distancia de seguridad del vehículo precedente y frenado de emergencia si existe riesgo de colisión.

Otros sistemas de asistencia al conductor son; corrección salida de carril, y de forma suave. Aviso, recomendación de descanso, por somnolencia o fatiga; control zona posterior del vehículo para mayor seguridad, sobre todo al realizar cambios de carril.

El “Audi drive select” permite la posibilidad de personalizar cuatro modos con “efficiency” ciertos parámetros de aceleración, cambio de marcha (en automático), asistencia dirección y climatizador. Además con MMI Navegación un quinto modo de gestión de preferencias.

Motores más potentes y con un menor consumo:

En diésel el 2.0TDI de 143CV con un consumo de 5,3L/100km pero solo en la opción tracción delantera; el 3.0TDI con 245CV y 580Nm de par; y la mayor expresión en diésel para el SQ5 un V6 3.0TDI biturbo de 313CV y una entrega de fuerza de 650Nm que acelera de 0-100km/h en tan solo 5,1seg. y alcanza los 250km/h. – los gasolina TFSI de 2.0L 225CV 7,9L/100km con cambio tiptronic; el V6 3.0L 272CV, 400Nm y de 0-100km/h en 5,9seg. ; Otra opción la pone el hybrid Quattro. Un 2.0TFSI con 211CV con el apoyo de un eléctrico de 54CV que entrega un total de 245CV y un par de 480Nm. Todo ello aplicado con cambio tiptronic de ocho velocidades a la tracción quattro del Q5 de 0 a 100km/h en 7,1seg. La batería de iones de litio esta situada en la parte posterior acumula 1,3kwh y mueve el vehículo con funcionamiento únicamente eléctrico a 60km/h durante 3km, en ciudad con velocidad inferior la autonomía aumenta. En modo híbrido el consumo de combustible en carretera es de 6,9L/100km. En modo Sport el Audi Q5 se mueve con el TFSI utilizando el motor eléctrico para aceleración para un mayor empuje. El sistema informa en todo momento de modo utilizado.

Tracción total permanente en todas las versiones de serie, excepto 2.0TDI 143CV

Artículo anterior

SARTRE tren de carretera; estreno en la vía pública

Siguiente artículo

La influencia de la aerodinámica en el consumo de un vehículo

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta