Clásicos

Mini; el comienzo de la leyenda

mini1964A finales de los años 50 y dada la escasez de petróleo, obligo en cierto modo a la industria del automóvil al desarrollo de utilitarios con un menor consumo. Capaces de alojar cuatro ocupantes, con una estabilidad y cierta seguridad, nació el mini de manos de Alec Issigonis.

mini-classic-4En 1962 solo tres años después de su presentación en el mercado, la producción de Mini ya sobrepasaba los 200.000 vehículos al año. Ricos y famosos de todo el mundo de aquella época (Peter Sellers, los Beatles, Brigitte Bardot, Clint Eastwood, Lord Snowdon, Twiggy…) hicieron del Mini su automóvil urbano favorito, con lo que rápidamente se convirtió en el símbolo de toda una generación. Pues era y es un coche con carisma, atractivo, deseado del que hoy en dia sigue teniendo seguidores y clubes de enamorados del mini. Además su agilidad y manejabilidad lo convirtieron en buen coche para carreras y rallyes con gran éxito.

En los siguientes 40 años desde su inicio, el Mini se convirtió en un icono, una marca con una tradición única y un gran atractivo para personas de todas las edades. A finales de los años 50 y dada la escasez de petróleo, obligo en cierto modo a la industria del automóvil al desarrollo de utilitarios con un menor consumo. Capaces de alojar cuatro mrbean-miniocupantes, con una estabilidad y cierta seguridad, nacio el mini conocido con dos denominaciones diferentes, Austin Seven o Morris Mini-Minor, de manos de Alec Issigonis. Con motores que variaban desde el 0,8 Litros de cilindrada hasta el que montaba la versión Cooper S.

Este coche de perteneció al desventurado Mr Bean, interpretado por Rowan Atkinson, que a
parecio en la tercera serie del personaje.

 

Artículo anterior

El logo con coches más grande del mundo

Siguiente artículo

Bertone 100 años de diseño

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta