ClásicosNoticias

DeLorean DMC 12; 40 años del coche que prometió

Fruto de la colaboración en 1974 de la DeLorean Motor Company, William Collins presidente de la DMC y John Z. DeLorean, ex vicepresidente de GM, se puso en marcha un programa para un coche de dos plazas con motor trasero. Destinado casi exclusivamente al mercado americano, el DMC 12 nombre en clave que indicaba el precio de venta, fijado inicialmente en 12.000 Dolares (una cifra que luego, en realidad fue mucho mayor.), tenia que ser barato, pero a la vez reconocible al instante, por lo que la elección del cuerpo de carrocería de acero sin pintar y la adopción de la apertura de las puertas de ala de gaviota que anteriormente sólo se habían visto en el Mercedes 300 SL de 1954, seria suficiente para llamar la atención.

John Z. DeLorean vio en Salón de Turín de 1974 dos prototipos del diseñador Giugiaro de Italdesign que lo dejaron fascinado, y fue lo que le llevó a elegir esta

Regreso al futuro
Regreso al futuro

empresa para el diseño de su nuevo coche.

Cuando el DeLorean llega a las pantallas del cine por Robert Zemeckis en “Regreso al futuro” en 1985, le entrega una gloria eterna y siendo conocido mundialmente.

Pero la producción del DMC 12 de forma descontinuada debido a la crisis financiera que agobiaba a DeLorean Motor Company, hizo que finalizara la fabricación de este coche después de sólo 8.700 ejemplares.

 

Artículo anterior

El primer diseño mundial de Porsche fue eléctrico

Siguiente artículo

El Citroën CX cumple 40 años

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta