Noticias

La concentración FurgoVolkswagen bate el récord histórico de asistencia en su 16ª edición

Cuando se cumplen 16 años de su nacimiento, la concentración FurgoVolkswagen ha marcado un nuevo hito en su historia al batir el récord de participación. Durante el fin de semana, más de 800 furgonetas Volkswagen y 6.000 aficionados se dieron cita en el Camping La Ballena Alegre, en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, para celebrar la concentración de furgonetas Volkswagen más multitudinaria de España. Aficionados llegados de todos los rincones de España y Europa compartieron su pasión por las “furgos” de la marca en un fin de semana de sol y playa.

Convertida por méritos propios en la concentración de furgonetas más multitudinaria de España, la FurgoVolkswagen ha vuelto a hacer historia en 2019 al alcanzar la mayor cifra de participación en sus 16 años de historia. Durante el fin de semana, los más de 6.000 aficionados que acudieron con 800 furgonetas a la Costa Brava pudieron disfrutar de su pasión compartida por estos míticos vehículos y del espíritu de la marca.

Color, historia y pasión resumen un fin de semana que reunió presente, pasado y futuro de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales. Unidades de los clásicos T1 y T2 han compartido protagonismo con los modelos actuales de la marca y con los que llegarán al mercado en los próximos meses, como el Grand California.

De hecho, los asistentes a la concentración tuvieron la oportunidad de ver en primicia en España este nuevo modelo de la marca, con el que Volkswagen entra de lleno en el segmento Camper de vehículos grandes. El Grand California, que llegará en dos versiones al mercado español, cuenta con todas las comodidades para viajar en familia.

Además, Volkswagen Vehículos Comerciales puso a disposición de los asistentes los modelos de su gama para realizar pruebas de conducción, y ofreció una edición limitada del California 30 Aniversario con condiciones especiales de financiación para aquellos que adquirieran la furgoneta durante la concentración.

Durante todo el fin de semana los visitantes disfrutaron de un completo programa de actividades para todas las edades, entre las que destacaron la barbacoa, las clases de yoga en la playa, los talleres para niños o el cine al aire libre. Un año más, el concurso de disfraces de furgonetas sacó el lado más creativo e ingenioso de los propietarios, que consiguieron convertir sus furgonetas en diligencias del oeste o restaurantes de comida rápida.

La gran sorpresa del fin de semana la dio Horacio Llorens, embajador de la marca y 6 veces campeón del mundo de parapente acrobático, que ofreció una espectacular exhibición coincidiendo con la foto de familia en la que se reunieron todos los asistentes. Llorens estuvo acompañado por otra embajadora de la marca, la 10 veces campeona del mundo de Kitesurf, Gisela Pulido, que asistió al encuentro con su California.

Las cifras de participación de este fin de semana han vuelto a demostrar que la filosofía de vida asociada a los modelos de la marca y la pasión por viajar sin tener un destino marcado en el mapa siguen enamorando a miles de conductores, por lo que a la FurgoVolkswagen le quedan muchos años para seguir haciendo historia juntos.

Artículo anterior

QEV Academy: La escuela para ser ingeniero de competición y electromovilidad

Siguiente artículo

Ésta es la historia más reciente.

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio