Noticias

La nueva Clase A de Mecedes

El pulso de una nueva generación con la nueva Clase A, Mercedes-Benz se está abriendo un nuevo capítulo en el segmento de los compactos: marcadamente emotivo en el diseño, con potentes motores que van desde 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV), extremadamente eficiente con las emisiones de sólo 98 g de CO2/km y un coeficiente aerodinámico mejor en su clase, de 0,27. Al mismo tiempo, el nuevo modelo hace hincapié en que para Mercedes-Benz, la seguridad no es una cuestión de precio – la especificación de serie incluye, entre otras cosas, la prevención de colisiones de radar basado en sistema de asistencia.

La Clase A es completamente nueva, hasta el último detalle. En el desarrollo del automóvil, no es habitual tener la oportunidad de comenzar con una hoja limpia de papel. Los ingenieros han hecho la mayor parte de la misma con esa oportunidad “, explica el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars.

El diseño: Bordes definidos y superficies elaboradas para marcar el diseño exterior de la nueva Clase. La constante interacción entre superficies cóncavas y convexas crean una obra característica a la luz, especialmente a lo largo de los lados del coche, que contribuye a su aspecto único.

El hecho de que el nuevo Clase A es un modelo hatch back deportivo con un centro de baja gravedad se refleja en sus dimensiones: mide 4292 x 1780 x 1433 mm (largo x ancho x alto). Comparado con su predecesor, la altura se ha reducido en160 milímetros.

Las características principales de la parte delantera, son su pronunciada forma en V, los faros delanteros, la parrilla del radiador con el centro de estrella de Mercedes y listones dobles a cada lado de la estrella, así como las tomas de aire adicionales en los lados. La “línea de caída” aparente en el perfil lateral se disipa hacia la parte delantera del vehículo. El diseño de los faros, junto con la configuración de las funciones de luz dentro de ellos, son elementos fundamentales del concepto de diseño. Los módulos de luz y LEDs detrás de la cubierta del vidrio del faro han sido dispuestos de tal manera como para crear la característica “efecto llamarada” para las luces de marcha diurna e  indicadores.

La interacción perfecta de diseño dinámico y una excelente aerodinámica es más evidente en el techo, con sus superficies lisas y la curva tensa, formando un arco. La silueta revela líneas suaves y fluidas que terminan en un borde plano. El spoiler de techo, que convenientemente oculta todas las antenas, proporciona un toque deportivo adicional. El extremo de la cola se revela en un juego  de superficies y bordes convexo-cóncavas. Las luces traseras siguen la línea de los musculosos hombros de nuevo hacia la parte trasera, mientras que su orientación horizontal enfatiza el ancho de gran alcance del coche. Las funciones de luz se proporcionan opcionalmente por cables de fibra óptica y módulos LED. Aquí, también, la interacción entre el diseño y la aerodinámica es muy clara: el acabado superficial de las luces traseras no es sólo una característica de diseño interesante, sino que también mejora el flujo de aire alrededor del vehículo.

El interior de la Clase A representa un gran paso adelante en términos de calidad – tanto en los materiales utilizados como en la consistencia del diseño. Todos los elementos de equipamiento se les ha dado un acabado galvanizado, dando lugar a superficies metálicas reales con efecto “toque fresco”. El panel de instrumentos incorpora cinco salidas. Los anillos exteriores de las aberturas redondas tienen un acabado galvano plástico de alta calidad. La dirección del flujo de aire se rige por una inserción que es una reminiscencia de una turbina de avión y revela una atención meticulosa a los detalles. Esto también tiene un acabado galvanizado en plata y cromo. Acabados con un lacado negro piano. El cuadro de instrumentos se compone de dos grandes esferas, cada una con un conjunto pequeño display dentro de ella. Cuando está en reposo, las agujas de los discos están en posición de las 6 horas. Las incrustaciones del puntero están en blanco, aunque con el diseño más deportivo y líneas de equipamiento tales como Urban Sport y AMG están en rojo. Las esferas en las líneas de equipamiento deportivo y paquetes son en plata con un efecto de bandera a cuadros. El volante tres radiosl tiene 12 botones de función y un bisel de electro.

El Clase A-es un modelo de cinco plazas. Los asientos traseros con su diseño deportivo ofrecen espacio para tres pasajeros, a pesar del aspecto de dos asientos individuales. El volumen del maletero es de 341 litros, con los respaldos de los asientos traseros abatidos, la capacidad aumenta a 1157 litros. La anchura del compartimiento de equipaje entre los alojamientos de las ruedas es de 1050 mm.

La gama de modelos: la Clase A está totalmente equipada, incluso en su configuración básica. Aire acondicionado, audio 5 puertos USB, elevalunas eléctricos delateros y traseros, faros Asistir,  volante multifunción y el paquete de seguridad integral que incluye el sistema de prevención de colisiones. Con “Urban”, “Style” y “AMG Sport”, tres paquetes de diseño (“Night”, “Exclusive” y “Exclusive AMG”), así como otros extras opcionales, el modelo puede ser personalizado para todos los gustos. Incluyen el Intelligent Light System (faros bi-xenón con distribución variable de la luz), asientos delanteros con regulación eléctrica con función de memoria o en el salpicadero terminado en cuero ARTICO (en el paquete exclusive). Las tres versiones cuentan con asientos delanteros deportivos con reposa cabezas integrados y costuras en contraste, y se puede combinar con todas las variantes de motor.

Otros detalles deportivos diseñados para atraer a un público joven incluyen asientos y correas de cinturones con costuras en rojo (disponible en diciembre de 2012) o el cuadro de instrumentos en color plata con punteros de color rojo.

El Becker ® MAP PILOT hace un bajo costo 3D función de navegación, que también se puede adaptar, para la radio CD de audio 20. El sistema de navegación controlado por voz cuenta con la entrada de destinos y una interfaz de usuario intuitiva.Sus ventajas sobre las soluciones del mercado de accesorios que incluyen un funcionamiento integrado a través de los controles centrales y el Audio 20 CD de la pantalla.

El sistema multimedia COMAND Online ofrece ahora acceso a Internet a través de un teléfono móvil habilitado para la web, además de diversos servicios de Mercedes-Benz en el movimiento. Éstos incluyen la información meteorológica y la búsqueda de destino especial a través de Google, así como la opción de descargar una ruta que ha sido previamente configurado en un PC utilizando Google Maps y enviado al coche. Una nueva característica es la de “Noticias” aplicación que permite a las noticias sobre la política, las finanzas y la tecnología, recibir en línea en el vehículo. La información se visualiza de manera tal que es claramente legible, mientras se esta en movimiento.

La perfecta integración del iPhone ® en el vehículo, junto con el nuevo diseño de interfaz de usuario revolucionaria, ofrece la generación de Facebook, Twitter y así sucesivamente, el “Kit de Drive Plus para el iPhone ®” (espera que esté disponible como un accesorio en septiembre y como un extra opcional desde el primer trimestre de 2013), junto con el concepto de Daimler aplicación, proporciona más servicios de estilo de vida digital y contenido en el vehículo. Destacan avanzado software de navegación de Garmin, con acceso a Internet basado en la información de tráfico en tiempo real, búsquedas en línea de destino y de visualización del mapa en 3D. El kit de la unidad Plus para el iPhone ® ya puede ser usado con el Audio 20 CD. Este cuenta con un sintonizador doble y con capacidad para MP3 reproductor de CD, así como un interfaz Bluetooth con función manos libres y streaming de audio. La pantalla a color mide 14,7 cm en diagonal. Gracias a un nuevo “Cover Art” la función, las imágenes del título de los álbumes de música que se está reproduciendo se muestra si sus datos se almacenan en el archivo de audio.

Una amplia gama de motores de gasolina y diesel, reúne todos los requisitos de potencia y alcanza nuevas alturas en términos de eficiencia y compatibilidad medioambiental:

El CDI A 180 será el primer Mercedes-Benz en emitir sólo 98 g de CO2 por kilómetro. Por otra parte, el CDI A 220 (disponible en diciembre de 2012) ya cumple con la norma Euro 6 de emisiones, que entrará en vigor en 2015. Todos los motores de la nueva Clase A con la función ECO start/stop de serie. Los motores se pueden combinar con la nueva transmisión manual de seis velocidades u, opcionalmente, con la transmisión automática 7G-DCT de doble embrague, que combina a la perfección confort y la deportividad. El consumo de combustible hasta 35% menor, en comparación con modelos similares anteriores, acompañada de un aumento de potencia considerable.

Los rasgos más destacados de la gama de motores diesel: El nuevo motor básico el A 160 CDI de la serie OM 607 desarrolla 80 kW (109 CV),entrega 260 Nm en el cigüeñal y con una transmisión manual consume 3,8 litros cada 100 km, correspondientes a 98 g de CO2/km. Una mejora del 22% con respecto a los únicos 60 kW (82 CV) del modelo anterior, que consume 4,9 litros. El nuevo diesel, el A 220 CDI, menos del 25% que su predecesor y desarrolla una potencia de 125 kW(170 CV) y 350 Nm de par, y en combinación con la transmisión automática 7G-DCT de doble embrague consume sólo 4,3 l/100 km (cifra estimada)

Motores de gasolina: turbocompresor e inyección directa para todos. El nuevo A-200 demuestra lo que se ha logrado con los motores de gasolina: con 115 kW (156 CV) y 250 Nm de par motor, el nuevo motor ofrece un rendimiento superior, con un consumo de 5,4 litros/100 km (127 g de CO2/km – cifras con la transmisión 7G-DCT), que es 26 por ciento menor que su predecesor. Incluso el nuevo modelo superior con el 7G-DCT y 155 kW (211 CV) y 350 Nm es mucho más eficiente con un consumo de 6,1 litros y emisiones de CO2 de 143 grs./km

Los motores totalmente nuevos y las transmisiones no son el único factor determinante de esta ejemplar eficiencia. Gracias al sistema modular ha sido posible seleccionar la transmisión óptima para cada diesel y motor de gasolina. El conjunto se completa una aerodinámica perfectamente progresiva con un Cd de sólo 0,27, así como otras numerosas mejoras.

Suspensión: Deportivo refinado, la máxima agilidad combinada con la sensación de seguridad, la estabilidad de conducción y los altos niveles de confort de marcha que son típicos de la marca. La suspensión del nuevo Clase A tiene un eje trasero de cuatro brazos: las fuerzas son absorbidas por los tres brazos de control y un brazo detrás de cada rueda. Durante el desarrollo, los expertos hicieron un uso intensivo de los simuladores de conducción en el centro de desarrollo de Mercedes en Sindelfingen, como parte de la llamada carrera digital, y la prueba de manejo.

Las condiciones previas para el logro de un manejo dinámico son excelentes en la Clase. Esto se debe a que en comparación con su predecesor, el centro de gravedad (24 mm más baja) y la posición del asiento (174 mm más baja) se ha reducido de manera significativa.

Tres chasis y la suspensión set-ups están disponibles: el confort de suspensión y tren de rodaje deportivo opcional para el manejo deportivo y confortable (en combinación con el paquete de manejo dinámico o la línea de equipamiento deportivo AMG). Además, el A 250 Sport tiene un carácter deportivo (diseñado por AMG) de la suspensión de alto rendimiento. En total, esto se traduce en el comportamiento dinámico de rodadura. Además, el vehículo también tiene una tendencia reducida a subviraje en el intervalo de aceleración lateral superior: el conductor es por tanto capaz de controlar los cambios de dirección con gran precisión. Al salir acelerando de las curvas tomadas a gran velocidad, la tendencia al subviraje se reduce aún más por el “control de tracción extendido” (XTC): con esta función, el ESP ® proporciona apoyo en la estabilidad direccional.

Seguridad: En un movimiento innovador en el segmento de los compactos, el Clase A está equipado de serie con un sistema anticolisión basado en radar de advertencia con una combinación que reduce el riesgo de colisiones por alcance. El sistema de asistencia para la prevención de colisiones da una advertencia visual y sonora para alertar a un conductor distraído para posibles obstáculos identificados, y se prepara para la asistencia en la frenada y de la respuesta más precisa de frenado posible. Este se inicia tan pronto como el conductor acciona el pedal del freno con decisión. Con la nueva Clase A, Mercedes-Benz está fijando nuevos estándares en muchas disciplinas importantes, con lo que ahora con la nueva Clase A abarca una gama completa de sistemas de asistencia que se han adoptado de modelos más grandes, aún más desarrollado en la nueva Clase. Estos incluyen:

Luces de carretera automáticas (cuando se detectan vehículos delante o se aproxima al vehículo, este sistema ajusta automáticamente el rango de los faros adecuado a la distancia.

Alerta angulo muerto (utiliza dos sensores de radar adicionales en la parte trasera del vehículo para advertir al conductor ante un cambio de carril, si un vehículo ha sido detectado en el ángulo muerto del retrovisor exterior).

Alerta somnolencia, fatiga (proporciona un aviso cuando los signos típicos de la somnolencia o cansancio son detectados mediante sensores de alta sensibilidad).

Cambio de carril involuntario (una cámara situada detrás del parabrisas reconoce marcas claras calzada y puede dar una advertencia si el coche está a punto de abandonar su carril de manera involuntaria).

Reconocimiento de señales de límite de velocidad (una cámara equipada detrás del parabrisas detecta las señales de límite de velocidad en carretera y compara estos datos con la información contenida en el sistema GPS o el mapa digital. El límite de velocidad correspondiente se mostrará en el cuadro de instrumentos).

Freno con función de bloqueo (cuando se detiene, por ejemplo en un semáforo, el conductor sólo tiene que presionar el pedal del freno ligeramente, a continuación, el freno se mantendrá hasta que se mueva de nuevo el vehiculo).

Ayuda arranque en pendiente (esta función es capaz de evitar que el vehículo ruede hacia atrás involuntariamente para el arranque en una pendiente).

Cámara de marcha atrás (integrado en la tira manija en la puerta trasera, la cámara de visión trasera incorpora un objetivo gran angular. Cuando se acciona la marcha atrás, la imagen de la cámara se transmite a la pantalla de la Audio 20 o el sistema COMAND).

Control velocidad de crucero (el control de crucero mantiene la velocidad preestablecida. La función adicional SPEEDTRONIC asegura que la velocidad almacenada no se excede. Ambas funciones están equipados de serie con el embrague de la transmisión 7G-DCT de doble y están disponibles opcionalmente para los modelos con transmisión manual).

Control distancia de seguridad con vehículos precedentes (el radar de control de velocidad ayuda al conductor a velocidades de entre cero y 200 km / h al mantenimiento de la distancia a los vehículos de delante. Al hacerlo, es capaz de aplicar los frenos para llevar el vehículo a una parada completa y también acelerar de nuevo. Como resultado, el sistema también es particularmente útil con tráfico intenso. Si el sistema detecta que la distancia se reduce demasiado rápido, advierte al conductor con señales visuales y audibles.

Asistencia aparcamiento automático (Diez sensores ultrasónicos montados en los parachoques delantero y trasero miden la longitud de las plazas de aparcamiento en los lados izquierdo y derecho de la carretera. Una vez que un espacio ha sido identificado, el conductor detiene el vehículo, se selecciona la marcha atrás y activa el sistema de ayuda al aparcamiento automático a través de los mandos en el volante multifunción. El sistema calcula un patrón de maniobra adecuado, con un máximo de cinco movimientos para completar la operación de aparcamiento. El conductor es asistido por la actuación automática de la dirección electromecánica durante el proceso de aparcamiento, pero todavía tiene que accionar el acelerador y el freno. La velocidad está limitada a 10 km / h durante el proceso de estacionamiento, además el vehículo puede ser conducido fuera de la plaza de aparcamiento de nuevo a reanudar la marcha).

Protección de los peatones: medidas de protección integrales del peaton, que incluyen un capó activo (En el caso de atropello de un peatón, sofisticados sensores combinados con algoritmos inteligentes accionan los actuadores en la zona de las bisagras del capó. Estos elevan el capó por 65 milímetros).

Estreno en la clase compacta: La disponibilidad del sistema de los ocupantes PRE-SAFE ® de la Clase A marca otro paso adelante en esta categoría de vehículos. Esta innovación, se estrenó en la Clase S en 2002. Las características principales de PRE-SAFE ® son la pretensión de cinturones, el cierre de las ventanillas laterales y el techo corredizo, en casos críticos el ajuste del asiento delantero del pasajero completamente eléctrico con función de memoria en una posición ideal para lograr la máxima eficacia de los sistemas de retención. PRE-SAFE ® siempre se activa en respuesta a las críticas de la dinámica longitudinal y lateral, y también se puede desencadenar en la intervención de determinadas funciones de asistencia.

El ámbito de aplicación de los sistemas de retención tiene en cuenta el uso especial de la Clase A como un coche de familia. Gran importancia que se ha unido a la seguridad de los ocupantes traseros. Pretensores de cinturón, limitadores de fuerza de cinturón y ajustadores de altura del cinturón vienen de serie en los asientos exteriores. Airbags laterales traseros están disponibles opcionalmente. El conductor y el pasajero delantero disponen de nuevos tórax-pelvisbags que son capaces de cubrir la pelvis y toda la parte superior del cuerpo. Un windowbag está equipado de serie para la protección de la cabeza.

Carrocería: Una base fuerte y de protección inteligente. El nuevo Clase A ha pasado riguroso programa de la marca de pruebas de choque. Esto incluye no sólo a unas 30 configuraciones diferentes de impacto, que se establecen como requisitos para la clasificación de seguridad y de homologación internacional, sino también de nueve pruebas de choque de propiedad, desarrollado por la propia marca. El Clase A ofrece a sus ocupantes un habitáculo intacto en caso de impacto y excelentes posibilidades de supervivencia.

 

Artículo anterior

La influencia de la aerodinámica en el consumo de un vehículo

Siguiente artículo

BMW Roadster Zagato

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta