Noticias

Lamborghini Aventador LP 700-4

 

 

Lamborghini Aventador LP 700-4 Un super coche con carrocería de carbono, estructura de aluminio y con un motor de doce cilindros en V MPI de 6.948 c.c  que entrega 700CV y acelera de 0-100 Kms/h en 2,9 seg. alcanzando los 350 Kms/h.

Y ahora más eficiencia con CDS (desactivación de cilindros) y la innovador sistema Start Stop (parada y arranque automático)

Soluciones tecnológicas pioneras en el Lamborghini Aventador LP 700-4 refuerza su liderazgo entre los super deportivos:

Un sistema innovador Start Stop; el nuevo sistema de parada y arranque del Aventador la Sant’Agata utiliza tecnología de vanguardia e inédita hasta ahora en el mundo automóvil: la electricidad para arrancar el motor de nuevo después de un período de detener el vehículo (por ejemplo, en los semáforos) es proporcionado por los llamados super condensadores, condensadores con una gran capacidad de almacenamiento de energía eléctrica. Y consigue un reinicio extremadamente rápido: el V12 empieza a girar en 180 milisegundos, mucho más rápido que un sistema convencional de parada y arranque. Todo esto con el resultado de una reducción significativa del consumo de combustible. En línea con la filosofía de construcción ligera, la nueva tecnología proporciona además una reducción de peso de 3 kilogramos. La clásica batería alimenta solamente los sistemas electrónicos del vehículo, tiene dimensiones más pequeñas y dura prácticamente toda la vida del vehículo.

 

Otra tecnología que incorpora ahora el Lamboguini Aventador LP 700-4 para mejorar la eficiencia es el sistema de desactivación de cilindros (CDS). Dependiendo de la conducción, descenso de pendientes o en situación del llamado llaneo y a velocidades inferiores a 135 km / h, el CDS desactiva una de las dos filas de cilindros, de modo que el motor trabaja como un seis cilindros en línea. En una necesidad de mayor potencia, volverá a estar disponible todo el rendimiento del V12 con 700 CV (515 kW).

Estos nuevos sistemas proporcionan una mejora significativa de la eficiencia: El consumo combinado del Aventador LP 700-4 se reduce en un 7%, pasando de 17,2 a 16 litros de combustible cada 100 kilómetros. A 130 km/h, la reducción del consumo de combustible y las emisiones descendieron un 20% aproximadamente. Las emisiones de CO2 son tan solo de 370 gr/km frente a los 398 gr/km de la anterior versión.

Se refina de nuevo el chasis, ahora equipado con muelles más rígidos y recalibrado de amortiguadores, para proporcionar a el Aventador 2013 un comportamiento más atractivo y emocionante, pero cómodo al mismo tiempo. Las actualizaciones incluyen un nuevo tipo de llantas de aleación en diseño Dione.

El carbono es un material de importancia fundamental para la construcción ligera del Lamborghini Aventador, cuyo prestigio de alta tecnología de superdeportivo está motivado en gran medida por su monocasco CFRP, este material es aún más evidente con el paquete opcional para los elementos de CFRP: spoiler delantero, tomas de aire, cubierta del motor y acabados en compuesto de carbono.

Además el Aventador modelo 2013 se distingue por la presencia de nuevas posibilidades personalización.

Artículo anterior

Maserati Gran Turismo

Siguiente artículo

Conducción eficiente (2)

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta