NoticiasTecnología

Nissan presenta un observatorio espacial móvil, Navara Dark Sky Concept

Desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea, este laboratorio móvil es el pick-up más inteligente de Nissan, presentado el prototipo Nissan Navara Dark Sky Concept durante el Salón del Automóvil de Hannover 2018, demostrando así que el cielo nunca es el límite.

Desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), este prototipo funciona como laboratorio astronómico móvil, ya que cuenta con un telescopio de observatorio instalado en un remolque adaptado para circular fuera pista. Este vehículo es el más moderno ejemplo de la Movilidad Inteligente Nissan e incorpora la tecnología ProPILOT de ayuda al conductor, que ha sido mejorada para convertir a este pick-up en el más capacitado para remolcar de manera segura y cómoda.

La ESA está mapeando las estrellas con una precisión sin precedentes gracias al satélite Gaia, que ya ha identificado más de mil millones de estrellas. El prototipo Nissan Navara Dark Sky apoya este proyecto ayudando a los astrónomos a realizar observaciones de seguimiento del universo desde lugares de difícil acceso, llamados localizaciones de «cielo oscuro», ya que se encuentran alejados del resplandor nocturno de las zonas urbanas, lo cual disminuye la visibilidad.

Según Ashwani Gupta, vicepresidente sénior de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales Ligeros Nissan: «El prototipo Nissan Navara Dark Sky es un ejemplo brillante del servicio que Nissan presta como verdadero socio de trabajo, permitiendo a nuestros clientes llegar a cualquier parte. Gracias a la Movilidad Inteligente Nissan y a la tecnología ProPILOT, estamos creando las mejores soluciones de cara a las futuras fronteras empresariales, sin importar lo complejas que sean las necesidades comerciales.»

Este vehículo incluye toda una serie de prestaciones inteligentes mejoradas para cubrir las necesidades de los usuarios de vehículos comerciales:

El sistema ProPILOT mejora el control del conductor al combinar el control de crucero inteligente Nissan con tecnologías de ayuda a la dirección. Este sistema mantiene la distancia respecto al vehículo de delante y mantiene el vehículo y el remolque centrados al circular por un solo carril, incluso en las curvas.

  • El sistema de cámara inteligente de visión 360º ha sido mejorado para permitir el remolque, aportando así al conductor una vista cenital alrededor del vehículo y del remolque y facilitando el aparcamiento.
  • El control de ángulo muerto se ha mejorado para resaltar los objetos situados en los ángulos muertos alrededor del remolque.
  • El sistema de alineación del remolque permite al vehículo tomar el control de la dirección, la aceleración, la frenada y el cambio de marcha para maniobrar automáticamente y alinearse con el remolque para acoplarse más fácilmente.
  • Los packs de baterías portátiles de Nissan utilizan la tecnología de vehículos eléctricos del Nissan LEAF para garantizar una fuente de alimentación auxiliar sin importar lo remoto que sea el lugar.

Pero el corazón del remolque es el telescopio PlaneWave de alta capacidad. Las tecnologías mejoradas de la Movilidad Inteligente Nissan permiten transportar el telescopio hasta lugares salvajes y remotos donde no hay contaminación lumínica.

 

Artículo anterior

Movilidad eléctrica a precios asequibles

Siguiente artículo

Oldies But Goldies se consolida con su tercera edición

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta