Noticias

Nuevo etiquetado de combustibles

Con el fin de unificar criterios en todos los países de la unión europea, a partir del 12 de octubre de este año, todos los vehículos nuevos y estaciones de servicio, mostraran un nuevo etiquetado de combustibles para también adaptarse a las nuevas formas de propulsión, aunque muchas tarden en verse en este país, como es el caso del hidrógeno, gas natural y gas liquado de petroleo.

Este nuevo etiquetado de combustibles se mostrara en los vehículos nuevos y colocadas en otros más antiguos para quien lo desee, también estarán señalizado en los surtidores de las estaciones de servicio. La boca de llenado de combustible de los motores de gasolina, seguirá siendo más pequeño que la del diésel para evitar despistes, pero al contrario si que se deberá estar atento para no poner gasolina a un diésel.

Los vehículos movidos por gasolina se identificaran mediante un circulo, la E (etanol) y el volumen admisible para ese motor, los diésel se representaran con un cuadrado y la B con el porcentaje de biodiesel que dispondrán las variantes, y por ultimo con un rombo indicaran un combustible gaseoso, hidrógeno (H2), gas natural comprimido (GNC), gas natural liquido (LNG) o gas liquado de petroleo (LPG). Ante cualquier duda, te recomiendo pases por tu servicio o concesionario oficial.

Puedes ver el documento completo aquí, en La asociación española de operadores de productos petrolíferos

Artículo anterior

Oldies But Goldies se consolida con su tercera edición

Siguiente artículo

Spain Classic Raid 2018

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta