NoticiasTecnología

¿Como podría ser la clase G de Mercedes del 2025?

¿Seguirá existiendo la Clase G de Mercedes en el 2025? Un estudio de diseño de Mercedes-Benz muestra cómo los genes del clásico todoterreno de 1979 todavía pueden perdurar en el futuro.

MB clase G 460 (1979)

Se basa en el concepto de un futuro vehículo policial desarrollado para el concurso de diseño de Los Angeles.

El diario Los Angeles Design Challenge 2012 va muy por delante con la búsqueda de la “Patrulla de Caminos de Vehículos del 2025”. La policía tendrá que prepararse para las carreteras más concurridas, incluso con tráfico controlado y guiada electrónicamente, con una población mucho mayor y los cambios en el comportamiento humano. La gente se siente joven y activa hasta aún más tarde en la vida. Actividades de ocio al aire libre, el deseo de libertad y aventura. Los nuevos tiempos, exigen también nuevos vehículos de policía. Ellos deben ser capaces de llegar a cualquier lugar concebible de forma rápida y fiable, incluso lejos de cualquier pavimento. Y deben hacerlo de una manera excepcional con el medio ambiente, con el uso de fuentes alternativas de energía. Mejora de características de un coche verde, y capacidades off-road estarán entre las virtudes fundamentales de un coche de policía en 2025.

Como un SUV con el medio ambiente, la Ener-G-Force, que Mercedes-Benz presenta en Los Ángeles como un estudio de diseño, cumple con estos requisitos y sería plenamente capaz de soportar servicios de policía y de emergencia en todos los rincones del mundo. Gorden Wagener, Director de Diseño de Mercedes-Benz Cars: “El Ener-G-Force es la visión de un off-road que, si bien refleja aventuras de mañana, también invoca los genes de la Mercedes-Benz todo terreno con el modelo G. Moderno y fresco, también podría ser un indicio de una nueva era
empezando por el lenguaje de diseño todoterreno de Mercedes-Benz “.

Regresar del futuro – concepto limpio para el mañana

Por supuesto, el concepto de la Ener-G-Force para el diseño de Los Angeles Challenge es pura ficción. Sin embargo, el concepto de diseño del futuro todoterreno fascinó a los diseñadores en el Estudio de Diseño Avanzado de Mercedes-Benz en Carlsbad, California, a tal punto que se desarrollaron la visión de una versión de la policía en una versión civil y construyó incluso un 1:1 – escala modelo. Al igual que el “Highway Patrol Vehicle 2025”, la forma de la población civil Ener-G-Force es el modelo del G-Class, el icono todoterreno cuya continua historia, progresa y se pone al día desde la década de 1970 y que hasta el día de hoy todavía afronta el futuro como una estilística actual y tecnológicamente avanzada.

Al igual que la versión de la policía, el modelo de la población civil Ener-G-Force es inconfundiblemente inspirado por el G-Class, que ha sido durante mucho tiempo considerado como un icono del automóvil. Sin embargo, presenta una reinterpretación radical de este clásico que se ve en el futuro. Genes importantes como proporciones y elementos de diseño conceptual, completamente rediseñado y actualizado para un lugar limpio para el mañana. Según las palabras de su diseñador del Ener-G-Force, Hubert Lee: “Por supuesto que queríamos dar un paso claro hacia adelante, pero también quería que el G tuviera rasgos característicos “. El Ener-G-Force tiene un perfil similar, sin embargo con una línea de cintura alta y reducidas áreas de cristal.

Mientras que el estilo de diseño claro de la Clase G se ha mantenido, todas las superficies se han diseñado para expresar intensidad y tensión. Los detalles meticulosamente ejecutados también son una clara indicación de que la Ener-G-Force es el producto de los tiempos modernos. Al igual que el Clase G actual, el Ener-G-Force incorpora una parrilla del radiador expresiva que además incorpora faros LEDs. Esto le da a la Ener-G-Force una apariencia fuerte y demuestra dominio. Los indicadores delanteros y luces de posición están montados en la parte superior como un importante elemento de esta Clase G. También evidente en las ruedas grandes, cuyas llantas de 20 pulgadas dan la Ener-G-Force una posición poderosa, imponente.

Rebosante de energía

Recursos naturales y renovables. El Ener-G-Force almacena agua reciclada en tanques en el techo, y la transfiere a la “hydro-tech convertidor”, convertido en hidrógeno y almacenada en energía eléctrica como resultante del proceso. El Ener-G-Force emite nada más que agua, tiene una autonomía de unos 800 kilómetros, resultando realmente un coche verde. Cuatro motores eléctricos de cubo de rueda, cuya salida para cada rueda está adaptada exactamente al terreno por electrónica de alto rendimiento, proporcionando la potencia de tracción. “Terra-Scan” de 360 ​​grados, es un scanner de topografía, explora permanentemente en el techo el entorno y utiliza los resultados para ajustar las tasas de amortiguación, así como otros parámetros de suspensión para una tracción máxima en la superficie, independientemente de si es en el terreno o en la carretera.

Artículo anterior

Bertone 100 años de diseño

Siguiente artículo

"La Cuadra"; la primera marca de fabricación de automóviles Española

El autor

Jota

Jota

Sin comentarios

Deja una respuesta