Noticias

Porsche 911, restaurado y rediseñado por Singer

Simplemente maravilloso, imagínate poder tener un coche clásico actualizado y además mejorado, como es el caso del presentado en el Goodwood Festival of Speed de julio del 2018 por Singer vehicle desing. Con la colaboración de Willians avanced engineenrin, una empresa nacida en el mundo de la F1 y los ingenieros más famosos del pasado Porsche, una lista de celebres pilotos de pruebas y reconocidos proveedores racing, de frenos, llantas, cajas de cambio y suspensiones. El resultado, el coche con el mejor motor refrigerado por aire del mundo y con lo necesario para la conducción sport.

Uno de los trabajos realizados para un cliente de Singer vehicle desing, destaca por las mejoras echas sobre la base de Porsche 911 3,6L de 1990, el ingeniero y diseñador de motores Hans Mezger, padre del iconico 911, consigue aumentar la cilindrada del seis cilindros refrigerado por aire y de aspiración natural a un 4.0L, cuatro válvulas por cilindro, cilindros y pistones mejorados, aspiración con fibra de carbono e inducción de aire, mejores inyectores de gasolina, sistema de escape con titanio, ventilador de refrigeración optimizado, además se utilizan en la mayoría de sus piezas materiales ligeros como el magnesio, titanio y fibra de carbono, con la que consigue multiplicar por dos su potencia con 500 CV.

Restauraciones que evolucionan a partir de una estrecha relación entre sus clientes y Singer vehicle desing para crear un coche personalizado, solo es necesario un vehículo donante, un chasis 964 Porsche 911, de 1989 a 1994.

Sobre Singer vehicle desing

Singer realiza servicios de restauración, ajuste, modificación y personalización en vehículos de motor. A través de sus servicios, Singer muestra su dedicación al apasionado estudio, preservación y optimización de los más respetados vehículos del mundo de alto rendimiento a través de una combinación de técnicas modernas motivadas por perspectivas únicas y frescas.

Fundada en 2009, Singer se creó para explorar las posibilidades creativas en el diseño de vehículos a través de la restauración. Su creador, Rob Dickinson fue cantante de rock británico de los 90, “Katherine Wheel”, que se mudo a Hollywood como una aventura, con un flamante Porsche 911 de 1969 restaurado para una conducción diaria, no tardo en llamar la atención de las personas del lugar bastante difícil de impresionar, y no por su oficio, si no por su maravilloso Porsche. Ahora la compañía Singer vehicle desing, hace un guiño a su anterior carrera, y un homenaje al ingeniero Porsche, Norbert Singer, Dickinson tiene su oficina en Sun Valley, California, EE.UU.

Artículo anterior

50 años de investigación de accidentes por Mercedes-Benz

Siguiente artículo

Ésta es la historia más reciente.

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio