Reportajes

PRUEBA – Dacia Lodgy

Un día después de su presentación al publico tu mecánico opina tuvo la oportunidad de probar en primicia el nuevo Dacia Lodgy, un monovolumen con posibilidad de 5 o 7 plazas.  Exactamente nos dejaron  un 1.5L dCi 90CV Laureate la versión más equipada, existe una versión intermedia y la base.

Exteriormente los acabados y ajustes son buenos pero con un punto menos si lo comparásemos con su homologo del grupo, Renault Scenic. Puertas más ligeras, plásticos y aislamientos básicos.

Entro en el coche y la primera sensación es de amplitud pero con la misma simplicidad, pero superior a lo que estamos habituados en un Low coast. Y es que Dacia quiere abrir un nuevo camino con el Lodgy con una categoría intermedia, para aquellos que necesiten un vehículo práctico y sin demasiados lujos o comodidades.

Salgo con el Lodgy  del concesionario, es bastante manejable. Dispone de dirección asistida electro-hidráulica en todas las versiones. Circulo un poco por la ciudad para habituarme a el; mi sorpresa, no veo diferencia con otros vehículos. Suavidad de cambio y embrague, buen tacto del freno. Si que aprecio una suspensión un tanto dura, más bien parecida a la de un modelo Sport. Entro en una carretera secundaria con curvas y trafico, el modelo probado disponía de ESP (sistema antiderrapaje) disponible en todas las versiones y recomendable por buen sistema de seguridad; de nuevo me sorprende, la suspensión algo molesta en ciudad produce en carretera una sensación de seguridad y firmeza. Me incorporo a una autovía y me relajo un poco, no se hace pesada la conducción. Cuando quiero darme cuenta voy pasado de velocidad, y me decido a probar el limitador (de serie excepto base) al llegar a la velocidad marcada el coche no va más, con lo cual desaparece el riesgo de lo que pueda pasar.  En cuanto a aceleración-recuperación no se puede pedir más, el dCi de 90CV responde bien y probablemente sea la motorización más demandada.

Resumiendo; si necesitas un coche práctico, con unas mínimas calidades y puedes prescindir de un equipamiento ya habitual en otros modelos o elegirlas a la carta, el Dacia Lodgy cumple las expectativas.

Artículo anterior

Pagani; un diseñador y creador con historia

Siguiente artículo

CLÁSICOS - Renault Alpine

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio

Sin comentarios

Deja una respuesta