Noticias

RUF Automobile presenta un nuevo Concept Off-Road y SCR

El RUF Rodeo Concept, el primer automóvil todoterreno construido utilizando un chasis monocasco de fibra de carbono, fue presentado junto con el primer ejemplo de producción del RUF SCR de aspiración normal.

RUF Automobile GmbH, fabricante y creador de autos deportivos a medida que combinan el rendimiento y la idoneidad para el uso diario, presentó el Concept RUF Rodeo y la primera producción RUF SCR en su sede en Pfaffenhausen, Alemania.

El Rodeo Concept se inspiró en el Rodeo Drive Concours d’Elegance y su fundador, y amigo de RUF, Bruce Meyer, así como por Ralph Lauren entusiasta y coleccionista de Western Collection 2011 y RUF Phillip Sarofim, con raíces en Texas. El automóvil presenta el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que el CTR Anniversary y el SCR, pero con un sistema de tracción en las cuatro ruedas para abordar el uso fuera de la carretera, neumáticos todo terreno más grandes, y mejor suspensión. El Rodeo Concept puede acomodar un motor RUF de seis cilindros con aspiración normal o turboalimentado.

“Cuando comenzamos a construir nuestros propios automóviles, todo fue por la emoción del viaje”, dijo Estonia Ruf, directora de marketing de RUF Automobile GmbH. “El Rodeo Concept combina esa pasión por los automóviles con el amor por la cultura occidental, una apreciación que encontré mientras estudiaba en Oklahoma, EE. UU. Este automóvil está inspirado en algunas personas y sy amor por el campo ”.

Junto al Rodeo Concept se mostró la primera producción RUF SCR. El SCR presenta un motor de seis cilindros en línea de aspiración normal de 4.0L que produce 510 HP, 470 Nm de torque y pesa 1,250 kg. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades que le da al automóvil la sensación mecánica óptima. El alerón del automóvil genera una gran carga aerodinámica y mantiene estable el RUF SCR a su velocidad máxima de 320 kmh (199 mph).

Para obtener más información sobre los automóviles RUF, visite el sitio web de RUF en ruf-automobile.de/en/

Sobre RUF Automobile GmbH:

En 1939, Alois Ruf Sr. formó por primera vez su compañía, AUTO RUF, como un garaje de servicio general. La compañía creció y en 1949 agregó una estación de servicio al complejo de la compañía. En 1955, Ruf Sr. reconoció la necesidad en Alemania de un autobús turístico de tamaño completo y se desafió a sí mismo a construir el suyo propio para administrar esto como un negocio separado. En 1963, la compañía comenzó a especializarse en vehículos Porsche, una dirección que Alois Ruf Jr. prometió continuar cuando asumió la dirección de la compañía en 1974. Al año siguiente, debutó el primer modelo Porsche 911 mejorado con RUF. Ahora sigue siendo administrado por una familia de Alois y Estonia Ruf.

Artículo anterior

Spania GTA, nuevo importador exclusivo de Karma en España

Siguiente artículo

65 años del ds “Tiburón”, el ovni que transformó el automóvil

El autor

Jose Antonio

Jose Antonio